Abren el proceso de licitación para el reasfaltado de Fontiñas y Mariña Española
La Tenencia de Alcaldía continúa con las mejoras en el estado de las vías urbanas con una nueva actuación centrada en la regeneración del firme en dos puntos especialmente deteriorados: un tramo de la avenida das Fontiñas, entre los números 254 y 310, y la rúa Mariña Española, en el tramo comprendido entre Ramón Ferreiro y la rúa Armórica.
El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, explicó que «son zonas que contan cun firme moi desgastado e é preciso intervir para garantir a seguridade viaria, ao avanzar tamén na instalación de elementos de calmado do tráfico e o bo estado dos espazos públicos».
La actuación consistirá en la instalación de una nueva capa de rodadura con mezcla asfáltica en caliente y en la renovación de la señalización horizontal una vez finalizados los trabajos. Además, en la rúa Armórica se instalará un nuevo elemento para calmar el tráfico.
«Seguimos traballando para garantir a seguridade viaria traballando nun firme axeitado nas distintas zonas de Lugo e avanzando no calmado do tráfico», señaló Arroxo, quien indicó que la planificación de estas obras se realiza atendiendo a las visitas a los barrios y a las reclamaciones vecinales.
El proceso de licitación ya está abierto, con un presupuesto base de 96.798,98 euros y un plazo de ejecución de doce semanas. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 20. Desde la Tenencia de Alcaldía destacan que el buen tiempo es esencial para garantizar la calidad del asfaltado y la durabilidad de la solución aplicada.