Abierto al público el aparcamiento del IES Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo
La Xunta de Galicia abrió al público el aparcamiento del instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes, en Lugo, que estará a disposición de la ciudadanía con una treintena de plazas. Durante el mes de agosto estará operativo las 24 horas, y el resto del año abrirá también todos los fines de semana y festivos. En días laborables, el horario será de 15.30 a 23.30 horas, salvo los miércoles, cuando se retrasa hasta las 18.30 por motivos lectivos.
Javier Arias, delegado de la Xunta en Lugo, explicó que siete de las 34 plazas se reservan para el personal y para miembros de la comunidad educativa que acuden por las tardes para tareas de limpieza, gestión o actividades complementarias. «O obxectivo é dar facilidades sen interferir na actividade do centro», apuntó. Además, visitó las instalaciones junto a representantes vecinales del barrio de Recatelo, que agradecieron la apertura del espacio.
El Grupo Municipal del Partido Popular valoró positivamente la medida, que considera resultado de su «insistencia» desde el inicio del proceso. «Dende que recibimos esta petición veciñal, comprometémonos a buscar unha solución efectiva e áxil», indicó la portavoz Elena Candia, que criticó al gobierno local por «tentar desviar responsabilidades cara á Xunta» y por actuar «con falta de dilixencia».
La Xunta anunció que también se abrirá próximamente el aparcamiento del IES Lucus Augusti, una vez finalicen las obras de reforma del centro. En total, ambas instalaciones sumarán más de 60 plazas para paliar la escasez de aparcamiento en el centro. Arias reclamó al Concello que colabore para activar el parking disuasorio de la avenida de Breogán, pendiente de apertura: «Levamos meses agardando unha resposta para darlle uso a esta infraestrutura».