El 010 ha amplíado su atención a la ciudadanía con un nuevo canal a través de WhatsApp, respondiendo a la apuesta del gobierno local por acercar la administración a la población utilizando medios digitales. El servicio ya está operativo desde hace dos meses a través del número 618 345 010.
La concejala de Participación, Cristina López, explica que "coincidindo co 20 aniversario do servizo, ampliamos as vías de atención á veciñanza incorporando as novas tecnoloxías". Cualquier persona puede enviar un mensaje con su consulta o incidencia, sin necesidad de realizar una llamada. "De xeito rápido e sen ter que realizar unha chamada", señala la edil.
El teniente de alcalde, Rubén Arroxo, también celebra la ampliación de este servicio, que continúa siendo un canal clave para resolver dudas sobre trámites municipales, actividades y eventos, así como para gestionar citas previas con diversos departamentos como Aguas, Cementerio, Estadística, Información al Consumidor, Registro, Tarjeta Ciudadana y Tesorería.
Finalmente, la concejala de Participación recuerda que "este servizo é a ferramenta máis importante do Concello para abrir as instalacións municipais á veciñanza". Además del nuevo WhatsApp, la ciudadanía puede seguir contactando con el 010 a través del número gratuito 982 297 350, evitando así los costes de llamadas a números especiales.