El PP de Lugo denuncia la paralización definitiva de las obras de la residencia de Guitiriz

El actual estado de las obras de la residencia de mayores de Guitiriz.
photo_camera El actual estado de las obras de la residencia de mayores de Guitiriz.
Los populares exigen a la Deputación que vuelva a adjudicar el proyecto tras la resolución del contrato con la empresa original.

El Partido Popular de Lugo ha denunciado este jueves la paralización total de las obras de construcción de la residencia de mayores de Guitiriz, después de que el gobierno provincial del PSOE y BNG resolviera el contrato con la empresa adjudicataria. El portavoz principal del PP, Antonio Ameijide, acompañado del diputado provincial Armando Castosa, y el portavoz municipal, José Manuel López, ha afirmado que "isto é un verdadeiro despropósito, unha obra que hai anos que arrancou xa con outros gobernos no concello e que esta alcaldesa foi incapaz de xestionar, nin como alcaldesa nin como deputada provincial".

Ameijide ha recordado que desde el Partido Popular "hai meses que levamos advertindo que esta obra ía a paralizarse, que levaba un ritmo de execución que non era nin moito menos realista cos prazos que se anunciaron", y explica que "agora pasou o que decíamos que ía pasar, non hai empresa, non hai obra e está todo absolutamente paralizado".

Los populares han sido especialmente críticos con la gestión de Marisol Morandeira, alcaldesa socialista y que también forma parte del gobierno provincial como diputada. "Durante este mandato xa temos a certeza de que non vai haber residencia en Guitiriz, porque o PSOE e o BNG non estiveron atentos desta obra", ha declarado Ameijide.

El portavoz municipal, José Manuel López, ha lamentado que la alcaldesa "enganara aos veciños", cuando este verano aseguraba que las obras estaban avanzando, a lo que López señala que "ou a alcaldesa engañou aos veciños ou foi enganada polo goberno presidido por Tomé do que ela mesma forma parte".

Esta nueva paralización se suma a los problemas anteriores que sufrió el proyecto, derivados del derribo de la Casa da Botica, que supuso el pago de cerca de 62.000 euros en sanciones. Desde el Partido Popular exigen que la Deputación "o antes posible readxudique esta obra e que o antes posible termine e poña en funcionamento a residencia de Guitiriz, e cumpla os compromisos que leva anos incumprindo cos veciños de Guitiriz e de toda a comarca". Los populares advierten que este procedimiento "ten que comezar de 0", lo que significará nuevos retrasos para un proyecto que debería haber estado terminado el año pasado. 

Comentarios