Guitiriz reclama soluciones ante el cierre de TIVAYGASA
El Concello de Guitiriz expresó su profundo malestar y total rechazo al anuncio de cierre de la empresa TIVAYGASA, una decisión inesperada que deja sin empleo a una veintena de trabajadores y trabajadoras. El Concello advierte de que este cierre supone un duro golpe para el tejido socioeconómico local y afecta directamente al bienestar de numerosas familias del municipio.
La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, calificó esta medida como “un golpe inxusto e demoledor para moitas familias de Guitiriz, que ven truncada a súa estabilidade laboral e persoal sen opción nin tempo de reacción”.
Desde el Concello se subraya la necesidad urgente de buscar soluciones que contribuyan a paliar los efectos de este cierre y, en la medida de lo posible, garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.
“Non podemos permanecer alleos a unha decisión que afecta directamente ao futuro da nosa veciñanza. O Concello poñerase ao lado das persoas traballadoras, apoiando todas as iniciativas e mobilizacións que se impulsen na defensa dos seus dereitos”, señaló la regidora.
El Concello de Guitiriz reafirma así su compromiso con el empleo, con la defensa de los derechos laborales y con el bienestar de la ciudadanía, mostrando su solidaridad con las personas afectadas y poniéndose a su disposición para acompañarlas en este proceso. Asimismo, se suma a las iniciativas y movilizaciones que se lleven a cabo en defensa de sus puestos de trabajo.