Guitiriz reclama al Sergas que mantenga abierto el consultorio de Parga este verano

El consultorio de Parga
El Concello denuncia que el cierre obligará a los usuarios a desplazarse al centro de salud de Guitiriz

El Concello de Guitiriz ha mostrado rechazo a la decisión del Sergas de cerrar de nuevo el consultorio de Parga durante los meses de verano. El gobierno local señala que la medida ya se aplicó el pasado verano y en diciembre, y reclama la cobertura de las vacaciones del personal sanitario para mantener el servicio.

Según el Concello, el cierre obligará a los usuarios del consultorio a desplazarse al centro de salud de Guitiriz para recibir atención médica. El gobierno municipal advierte de las dificultades que este traslado puede suponer para personas mayores, con movilidad reducida o sin medios de transporte propios.

Marisol Morandeira, alcaldesa de Guitiriz, afirmó que «a veciñanza de Parga non pode ser cidadanía de segunda nin ver reducido o seu dereito á atención sanitaria cada vez que chega un período vacacional». El Concello recuerda que, en los últimos meses, se celebraron concentraciones ante el consultorio y frente a la sede de la Xerencia de Atención Primaria en el HULA para protestar por la situación sanitaria de Parga y del municipio.