Guitiriz acogerá este sábado el XXI Rally Rías Altas Clásico con cerca de treinta pilotos
El Concello de Guitiriz presentó este jueves, en el Iberik Gran Balneario de Guitiriz, el XXI Rally Rías Altas Clásico, que se celebrará el próximo sábado, 4 de octubre. El acto contó con la participación de la alcaldesa, Marisol Morandeira; el presidente de la Escudería Centollo, Pablo Gómez; el vocal Eduardo Iglesias; el socio Samuel Campo; y la directora de eventos del balneario, Brenda Franco.
La prueba está organizada conjuntamente por el Concello, el Moto Club–Escudería Centollo y el Iberik Gran Balneario de Guitiriz. Se disputará a lo largo de la tarde del sábado, con salida a las 16:00 horas desde la Praza do Campo da Feira y meta en el balneario, después de recorrer unos 140 kilómetros por los municipios de Guitiriz, Outeiro de Rei, Friol y Lugo. En ella competirán cerca de una treintena de pilotos de escuderías de clásicos llegados de toda Galicia.
Como novedad este año, en la mañana del sábado se instalará un simulador de conducción ‘simracing’ en la Praza do Campo da Feira, donde se celebrará un campeonato previo entre los participantes. Además, la veciñanza podrá disfrutar de esta experiencia inmersiva de forma gratuita de 16.00 a 19.30 horas. La llegada de los vehículos a la zona de salida está prevista sobre las 14.30 horas y la finalización de la prueba en torno a las 20.35 horas.
La alcaldesa de Guitiriz, Marisol Morandeira, agradeció la colaboración de la Escudería Centollo, señalando que «levamos colaborando con eles desde a nosa chegada ao Concello e a proba sempre tivo éxito de convocatoria». También subrayó la implicación del balneario «desde hai dous anos tamén implicamos ao Balneario para axudar na organización, unha institución moi importante para o concello». Morandeira incidió en que «o importante de facer eventos como este é que a xente fale de Guitiriz, que penso que é o que temos que promover desde o Concello. Que fale por estas cousas, por facer actividades, que a xente veña a coñecer o noso entorno e promocionar todo o que temos aquí, como o Balneario, as rutas ou os establecementos do pobo que colaboran. E a labor que a nós nos toca».
La regidora destacó también la gran novedad de este año: «gustará moito á veciñanza», dijo sobre el simulador. Y concluyó asegurando que «mentres nós estemos no equipo de Goberno seguiremos promocionando o deporte».
El vocal de la escudería, Eduardo Iglesias, quiso «agradecer un ano máis a colaboración do Concello de Guitiriz, así como a todos os negocios de Guitiriz que contribúen a que esta proba sexa posible. O seu apoio é moi importante». Por su parte, la directora de eventos del balneario, Brenda Franco, aseguró que «estamos encantados de que contedes con nós, por segundo ano consecutivo», deseando que sea una colaboración «de moitísimos anos máis».
Una vez finalizada la competición, se celebrará una cena entre todos los participantes y representantes en el Iberik Gran Balneario de Guitiriz.