Friol vive un fin de semana marcado por la juventud y las tradiciones del rural. El pasado viernes se celebró la Festa da Xuventude, que comenzó con una churrascada y pancetada en el parque Rosalía de Castro a las 21.30 horas y continuó, ya de madrugada, con una gran verbena en la plaza Andón Cebreiro con la orquesta Origen y la discomóvil Elation.

El alcalde de Friol quiso agradecer públicamente la implicación de todo el personal y del voluntariado: «Non teño palabras para agradecer a todas as persoas incribles que fan posible a Festa da Xuventude do Concello de Friol. Sen o voso esforzo e bo rollo, este evento non sería o mesmo». También subrayó que se trata de una fiesta responsable y sostenible, gracias a la colaboración con REAMA para la correcta separación de residuos durante la jornada.

Este domingo la atención se centra en la quinta edición de la Malla A Castronela, que se celebra en el Castro Friulio, junto a las piscinas municipales, a partir de las once de la mañana. Si la meteorología lo permite, vecinos y visitantes podrán revivir en directo una de las labores más emblemáticas del campo gallego.