La empresa de telecomunicaciones gallega Xanela firmó un acuerdo con el Grupo Aire y se convirtió en Operador Móvil Virtual (OMV). Este modelo le permitirá ofrecer servicios móviles bajo su propia marca utilizando la infraestructura de antenas de un operador tradicional, lo que facilitará tarifas más competitivas y una mayor capacidad de servicio. El acuerdo incluye la cesión de una plataforma integral que reduce la complejidad operativa y mejora la atención ao cliente.
El convenio, de tipo end-to-end, incluye voz, datos, CRM, BSS/OSS, portabilidades, facturación, aprovisionamiento y reporting. En España existen más de quince OMV, y Xanela pasa a formar parte de este grupo con nuevas funcionalidades como eSIM, números cortos, IP fija en el móvil y acordos de cobertura y roaming altamente competitivos.
Iñaki Castiñeira, director de Xanela, señaló que «o noso obxectivo é prestar o mellor servizo a todos os galegos, especialmente no rural, e este acordo permítenos dar un paso de xigante na prestación de servizo móbil». Por su parte, Carlos Cortés, director comercial del Grupo Aire, afirmó que «el enfoque de nuestro modelo de creación de OMV llave en mano permite arrancar en tiempo récord y sin ninguna complejidad técnica, manteniendo la flexibilidad comercial y la escalabilidad para ofrecer nuevos servicios».