Xanela cerrará 2025 con una facturación de 5,3 millones de euros

Xanela cuenta con 16.000 clientes de fibra en el rural
La empresa con sede en Chantada prevé alcanzar los 6,5 millones de euros en 2026 y refuerza su apuesta por los contenidos audiovisuales y la telefonía móvil

La empresa gallega de telecomunicaciones Xanela cerrará el ejercicio 2025 con más de 16.000 clientes de fibra rural, 50.000 servicios activos y una facturación de 5,3 millones de euros, una cifra que supera en 300.000 euros las previsiones iniciales. Con sede en Chantada, la compañía cuenta actualmente con 54 trabajadores, cuatro tiendas propias y una red de 60 puntos de venta en toda Galicia.

Durante 2025, Xanela puso en marcha su propia plataforma de televisión, con la que prevé lanzar en 2026 una programación centrada en contenidos gallegos, integrando a pequeñas televisiones de la comunidad en un único entorno accesible desde cualquier conexión a internet. Iñaki Castiñeira, director de Xanela, señaló que «esperamos que, con estas integraciones, las pequeñas televisiones gallegas puedan reforzar sus contenidos en todo el territorio gallego».

Otra de las novedades del año fue la conversión de la empresa en Operador Móvil Virtual, un paso orientado a ganar independencia y mejorar los servicios de telefonía, con nuevas funcionalidades como la llamada a través de wifi, prevista para el primer trimestre de 2026. De cara al próximo ejercicio, Xanela fija como objetivo alcanzar los 6,5 millones de euros de facturación y avanzar en procesos de integración con otras compañías del sector.