La iglesia de Santa María de Nogueira mejora su entorno tras una actuación municipal

La iglesia de Santa María de Nogueira, en Chantada
photo_camera La iglesia de Santa María de Nogueira, en Chantada
El Concello de Chantada finaliza unas obras financiadas con apoyo de la Xunta para poner en valor el templo declarado BIC

El Concello de Chantada ha finalizado las obras de acondicionamiento del entorno de la iglesia de Santa María de Nogueira de Miño, templo declarado Bien de Interés Cultural en 2018 con el reconocimiento de la Ribeira Sacra como paisaje cultural. La actuación contó con un presupuesto total de 53.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportó 20.000, con financiación de la Consellería de Cultura a través de la Axencia de Turismo de Galicia.

Los trabajos incluyeron la limpieza del enlosado de piedra situado frente a la iglesia, la mejora del pavimento del entorno con hormigón coloreado y el soterramiento del cableado eléctrico aéreo, tanto de las viviendas como del alumbrado público. La intervención permitió también la instalación de nuevas luminarias LED, con el objetivo de mejorar la accesibilidad, la seguridad y la integración estética del conjunto.

Manuel Lorenzo Varela, alcalde de Chantada, señaló que «o Concello ten a obra civil feita, estanse acondicionando as zonas axardinadas e agora Naturgy ten que enganchar as novas acometidas para retirar os postes», y añadió que se continúa trabajando «para mellorar as infraestruturas vinculadas co patrimonio e acabar co feísmo nas contornas destes espazos», destacando el valor turístico y cultural de Santa María de Nogueira.

Comentarios