El Concello de Chantada inició este mes las obras de mejora de la Praza Luis García Arias, situada en la parte alta de la villa, próxima a centros educativos, instalaciones deportivas y servicios de hostelería. La actuación, orientada a humanizar el espacio y mejorar su accesibilidad, cuenta con un presupuesto de 75.000 euros financiado mediante una subvención de la Xunta de Galicia para infraestructuras locales (40.000 euros) y con fondos municipales (35.000 euros).
El proyecto reordena las cuatro plataformas de la plaza para minimizar el impacto de los muros de hormigón, prevé el recorte de estos paramentos y la ejecución de nuevos muretes que contengan la tierra en las zonas verdes, además de la retirada de adoquines y solera. En la plataforma inferior se habilitará un parque infantil y se elimina el tramo de escaleras para facilitar la accesibilidad.
El plazo de ejecución es de dos meses y el Concello prevé finalizar los trabajos a finales de octubre para su uso en noviembre. La plaza mantendrá distintos niveles: la primera plataforma acogerá el parque infantil adaptado y en las otras tres se crearán zonas verdes con césped, arbolado y bancos.