El Concello de Chantada, a través de la Concellería de Medio Ambiente, pondrá en marcha el lunes 10 de noviembre una nueva campaña destinada a mejorar la gestión de los residuos orgánicos y a fomentar el compostaje. La iniciativa incluye acciones formativas en la calle y en los centros educativos, además de la entrega gratuita de material para participar en el programa de reciclaje.
La primera cita será el propio día 10 con un stand informativo situado en el cruce de la rúa Xóan XXIII con la avenida de Monforte, donde desde las 10.30 horas se ofrecerá información sobre la recogida de fracción orgánica. Durante toda la mañana se repartirán cubos de 10 litros, bolsas de reciclaje y llaves de acceso al contenedor marrón, tanto a particulares como a grandes productores, como establecimientos de hostelería o restauración. «Este tipo de campañas son importantes para que a xente se anime a facer unha boa reciclaxe e a utilizar o contedor marrón», señaló el alcalde Manuel Lorenzo Varela, que recordó que «detectamos que na reciclaxe do vidro, do papel ou do envase amarelo hai un bo hábito, pero na de orgánico aínda hai dúbidas, por iso animamos a todos a achegarse o día 10 á carpa».
La campaña continuará el día 12 en los centros educativos, comenzando en el CEIP Eloísa Rivadulla y siguiendo en los días posteriores en el CEIP Xoán de Requeixo y en los IES Lama das Quendas y Val do Asma, con talleres destinados a sensibilizar al alumnado sobre las ventajas de la compostaje doméstica. Con esta iniciativa, el Concello de Chantada refuerza su compromiso con la sostenibilidad y con el cumplimiento de los requisitos europeos en materia de gestión de residuos.