El Concello de Chantada ejecutó la apertura de un nuevo vial en el Polígono dos Acivros para conectar sus fases 1 y 2. La actuación, financiada mediante una subvención de la Xunta, transformó un antiguo camino de tierra en una vía dotada de saneamiento y aglomerado en caliente, con un presupuesto de 150.000 euros.
El nuevo tramo facilita la circulación interna, amplía zonas de aparcamiento y proporciona acceso a tres parcelas de la fase 1, ya vendidas y destinadas a la próxima implantación de nuevas actividades empresariales. En los últimos anos, el Concello ha empleado estas ayudas autonómicas para mejorar pistas internas, accesos, la EDAR y el suministro eléctrico del polígono.
El Concello trabaja también en una futura ampliación del polígono, actualmente sin parcelas disponibles. El alcalde, Manuel Lorenzo Varela, indicó que «temos xa presentada unha modificación puntual do PXOM» y que el gobierno local está «pendente dos informes sectoriais» para poder ofrecer nuevo suelo industrial «aos cidadáns e ás empresas de Chantada e das de fóra que queiran asentarse aquí».