Chantada finaliza la mejora de la Fonte da Ponte

fonte da ponte, en Chantada
photo_camera El próximo paso podría ser el cambio de la tubería
El Concello gestionará con la CHMS la renovación de la tubería del manantial

El Concello de Chantada acaba de finalizar las obras de mejora de la Fonte da Ponte. Los trabajos, financiados íntegramente por la administración local, consistieron en dotar a la fuente de una nueva estructura para optimizar sus condiciones estéticas y de salubridad, dado su uso frecuente por parte de la vecindad.

Con el objetivo de seguir mejorando esta infraestructura, el Concello de Chantada está gestionando con la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS) el cambio de la tubería que conecta con el manantial. Manuel Lorenzo Varela, alcalde de Chantada, explicó que «as tubaxes desta fonte son moi antigas e prodúcense arrastres que poden afectar á calidade da auga. Renovamos a estrutura exterior porque a veciñanza viña demandando unha mellora e agora estamos cos trámites coa Confederación para co cambio de tubaxe, mellorar a calidade da auga».

El Concello trabaja además en un plan de análisis del agua que garantice un control exhaustivo de las fuentes más utilizadas. Según indicó el alcalde, además de mejorar este tipo de servicios, se busca conservar los elementos patrimoniales asociados, tanto en el medio rural como en el casco urbano: «No casco urbano renovouse a Fonte da Portada e o Lavadoiro de Zaquín, estamos facendo o mesmo nas parroquias, utilizando as subvencións para a conservación de lavadoiros, e botando man doutras axudas ou fondos propios para seguir dándolles vida a estas infraestruturas».

Comentarios