Chantada acogerá los días 31 de octubre y 1 de noviembre una nueva edición del festival Castañazo Rock, que alcanza su vigésimo aniversario. La cita fue presentada con la participación de Manuel Diéguez, concelleiro de Cultura de Chantada; Paloma Vázquez, xefa territorial de Turismo de la Xunta de Galicia en Lugo; Efrén Castro, vicepresidente de la Deputación de Lugo; y representantes de la Asociación Cultural O Castañazo, entidad promotora del evento.
Manuel Diéguez destacó el esfuerzo organizativo y la relevancia cultural del festival, que mantiene su compromiso con la música en gallego. «É significativo e de agradecer que todos os grupos desta edición sexan de Galicia. Se a climatoloxía acompaña, esperamos ver moita xente durante os concertos e nas rúas participando das actividades paralelas ao festival. O impacto socioeconómico desta cita na vila é moi importante», subrayó.
El Concello de Chantada concede una subvención nominativa de 15.000 euros y colabora en la logística del evento, que contará con una carpa cedida por el Concello de Taboada para la feira de artesanía en la Praza do Cantón. El cartel incluye actuaciones de Baiuca, The Rapants, De Ninghures, A Banda da Loba y Mondra, entre otros, además de sesiones con Yaya DJ y la Mekanika Rolling Band. El festival ofrecerá también zona de acampada gratuita y actividades familiares, como el espectáculo «Ourizo Miúdo» y el tradicional magosto del Castañazo.