La Diputación restringe el tráfico en la LU-P-1402 en Cervantes y garantiza el paso del bus escolar

090226 LU-P-1402 Cervantes
photo_camera Aspecto de la LU-P-1402, en Cervantes
La vía queda cerrada al resto de vehículos tras los daños por lluvias y se habilitan desvíos señalizados

La Diputación de Lugo ha limitado la circulación en la carretera provincial LU-P-1402, que une San Martiño da Ribeira con Vilaquinte por Quindous, en el Concello de Cervantes, tras los daños provocados por las intensas lluvias a la altura de la parroquia da Vilaver. La institución decidió restringir el tráfico y permitir exclusivamente el paso del transporte escolar para evitar recorridos alternativos excesivamente largos.

Según indican, las familias deberán cruzar a pie un tramo de unos metros en la zona más dañada para, a continuación, subir a los niños y niñas al autobús escolar. Desde primera hora de ayer, la Diputación movilizará operarios provinciales para reforzar la seguridad en el punto afectado, mientras los informes técnicos concluyen que la vía no reúne condiciones para una circulación ordinaria.

La circulación autorizada queda limitada al bus escolar y el resto de vehículos no podrá utilizar la carretera mientras se mantenga esta situación. La Diputación habilitó itinerarios alternativos debidamente señalizados y pidió a la vecindad y a las personas usuarias que extremen la precaución y respeten la señalización provisional. En paralelo, la institución señala que está agilizando los trámites para ejecutar cuanto antes las obras de reparación, con los servicios técnicos evaluando las intervenciones necesarias para recuperar la normalidad en el menor tiempo posible.

Comentarios