Luz verde a una planta de quesos procesados en Castro de Rei

Queso
photo_camera La capacidad máxima estimada es de 99,3 toneladas
El proyecto de Dairy Food Spain transformará una nave de 4.000 metros cuadrados

La Xunta de Galicia ha emitido luz verde ambiental al proyecto para el acondicionamiento de una nave existente como industria láctea destinada a la producción de quesos procesados en el polígono industrial de Castro Riberas de Lea, en el municipio de Castro de Rei (Lugo). Según la resolución publicada en el Diario Oficial de Galicia, «non son previsibles efectos adversos significativos derivados do proxecto sempre que se cumpra cos condicionantes fixados tanto no documento ambiental como na restante documentación analizada e no programa de vixilancia ambiental».

El informe de impacto ambiental fue elaborado en el marco del procedimiento simplificado de evaluación, en el que la documentación presentada por el promotor fue sometida a participación pública, sin que se recibiesen alegaciones. En total se consultaron diez organismos, cuyos informes establecieron condicionantes sobre «protección da atmosfera e contaminación acústica, poboación e saúde; augas e leitos fluviais; xestión de residuos; integración paisaxística ou protección da fauna e da vexetación».

El proyecto, promovido por Dairy Food Spain, SL, prevé transformar una nave industrial de más de 4.000 metros cuadrados en una instalación con espacios de uso industrial y administrativo. La nueva fábrica se dedicará a la elaboración de productos lácteos como queso en crema, queso fundido en distintos formatos y proteína MPC80, con una capacidad máxima estimada de 99,3 toneladas diarias. La Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias será ahora el órgano encargado de continuar la tramitación y de «velar polo cumprimento das exixencias ambientais recollidas tanto nos distintos informes sectoriais como no propio IIA».

Comentarios