La Guardia Civil investiga a dos personas por intentar acceder a una finca en Castro de Rei

La Guardia Civil localizó a los dos sospechosos
Los sospechosos huyeron a pie y fueron localizados horas después tras el hallazgo de cobre cortado y herramientas en la zona

La Guardia Civil investiga a dos personas por su presunta implicación en un intento de acceso no autorizado al interior de una finca cerrada situada en la parroquia de Dumpin, en el municipio lucense de Castro de Rei. Los hechos se produjeron después de que varios vecinos sorprendieran a los individuos, que huyeron a pie por un camino forestal dejando en el lugar una furgoneta blanca cerrada, en cuyo interior se observaron diversas prendas de ropa.

En las inmediaciones se localizaron una escalera de aluminio de dos tramos y dos cizallas de corte metálico. Durante la madrugada del 8 de octubre, los agentes hallaron un tramo de unos 40 metros de cable telefónico recientemente seccionado, además de otro de 20 metros cortado. A primera hora de la mañana, los efectivos interceptaron a un hombre que caminaba por un camino de servicio sin la ropa adecuada para el frío y que afirmó dirigirse a recoger su furgoneta averiada, ofreciendo datos falsos.

El segundo sospechoso fue localizado poco después en un establecimiento hotelero cercano. Ambos fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil en calidad de investigados, mientras continúa la investigación para esclarecer los hechos.