La Granxa Gayoso Castro acogió una jornada sobre digitalización del sistema de purines

La jornada se celebró en la Granxa Gayoso Castro
Un centenar de ganaderos y ganaderas participaron en la formación impulsada por la Diputación de Lugo y el Ministerio de Agricultura para modernizar el sector agroalimentario

La Granxa Gayoso Castro acogió una jornada formativa sobre la digitalización de los sistemas de purines, en el marco de la colaboración entre la institución provincial y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para impulsar la informatización del sector agroalimentario y del medio rural.

Los participantes pudieron formarse en distribución y reducción de emisiones, análisis de nutrientes del estiércol y documentación digital de la aplicación. «O obxectivo é amosar as últimas innovacións na aplicación do xurro, un aspecto clave na sustentabilidade e eficiencia da agricultura galega», señalaron desde la organización.

Bajo el nombre de DIGIPurín, esta iniciativa se enmarca en el compromiso de la Diputación de Lugo y del Gobierno de España por promover prácticas más sostenibles y adaptadas a la normativa. «É unha oportunidade para acceder a formación práctica e actualizada e coñecer as últimas innovacións tecnolóxicas no sector», subrayaron los responsables de la jornada.