El PP exige la apertura inminente de la residencia de Becerreá si las obras están terminadas
Los diputados del PP de Lugo exigen al PSOE y BNG una fecha de apertura de la residencia de Becerreá, y se preguntan "que máis excusas vai poñen o goberno" para que este centro, que lleva cuatro años terminado y daría servicio a 140 familias y generaría puestos de trabajo en, siga cerrado, especialmente después de que los populares hayan detectado la certificación de la obra del Centro de transformación y centro de seccionamiento del centro de día, una de las actuaciones que quedaban pendientes de finalizar.
Los diputados piden que, ya que el centro ahora tiene electricidad, se impulse la apertura "como vimos demandando, igual que os veciños de Becerreá dende fai moito tempo". También solicitan acceso al expediente completo para confirmar que las obras están totalmente terminadas.
Además, recuerdan que cuando vaya a abrir la residencia, si llega a hacerlo, será privatizada con canon 0, y mucho más cara, con "un incremento do 60%" con respecto a otros de la provincia, que supondría "preto de 10.000 euros máis ao ano para os usuarios", sobre lo cual los populares han realizado unas 480 alegaciones, todas rechazadas en lo que consideran "nula vontade de diálogo". De hecho, la memoria aprobada por el PSOE y el BNG prevé unos beneficios a la empresa concesionaria de entre 220.000 y 357.000 euros, y un volumen total de negocio de más de 77 millones de euros tras los 25 años de la concesión.