El Concello de Antas de Ulla afirma que ha saldado una deuda de 170.000 euros contraída por el anterior gobierno municipal

El presidente da Deputación de Lugo, José Tomé, y la alcaldesa de Antas de Ulla, Pilar García Porto, durante la firma de la ayuda institucional. Foto de archivo.
El gobierno local asegura que el conflicto judicial generó más de 50.000 euros en intereses de demora

El Concello de Antas de Ulla anunció que ha abonado una deuda de 170.000 euros relacionada con unas obras ejecutadas en el campo de fútbol en el año 2019 por la empresa Galitec, durante el anterior goberno municipal. Según el actual executivo local, este pago permite cerrar un proceso judicial que, tal y como señalan, derivó en cerca de 50.000 euros en intereses de demora.

La alcaldesa, Pilar García Porto, destacó el enfoque del goberno municipal para hacer frente a esta situación económica. «negociamos cada pago sen incrementar a carga fiscal á veciñanza, porque a nosa prioridade é o saneamento das contas públicas», indicó.

Desde el goberno local afirman que esta acción responde a su compromiso con la estabilidade financeira y con la recuperación económica del municipio. «traballamos para devolver o prestixio económico a Antas de Ulla, mantendo un compromiso firme coa transparencia e co bo uso dos recursos públicos», expresó la regidora. 

El Concello señaló que ha contado con el «apoio da Deputación de Lugo» para asumir esta deuda, que consideran «unha carga herdada do pasado mandato». Según el executivo municipal, la cancelación de este importe «supón un paso importante na recuperación económica do municipio».