A Fonsagrada acogerá el sábado 27 de septiembre la XI Ruta dos Lobos, una prueba cicloturista que reunirá a unos 300 aficionados a la bicicleta de montaña de Galicia y de otras comunidades como Madrid, País Vasco o Asturias. La salida está prevista a las 11.00 horas desde la Praza do Concello y la llegada será en el mismo punto.
Al igual que en ediciones anteriores, habrá dos recorridos en función de la dificultad: uno largo, de 45 kilómetros y 1.750 metros de desnivel positivo, y otro de 35 kilómetros con 1.500 metros de desnivel positivo. Ambos itinerarios discurrirán por las riberas de los ríos Porteliño y Lamas, con pasos por enclaves de la montaña lucense como la Seimeira de Vilagocende y las aldeas de Naraxa, Silvela, Aldomán, Pereira o Paradanova. Los participantes dispondrán de dos puntos de avituallamiento con productos típicos de la zona y, al finalizar, podrán asistir a una cena con gastronomía local.
El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, destacó que «grazas a colaboración da Deputación de Lugo levamos xa once edicións da Ruta dos Lobos» y señaló que con este evento «damos a coñecer unha parte da nosa paisaxe e tamén a nosa gastronomía».
Por su parte, el diputado de Promoción Económica e Social, Pablo Rivera Capón, definió la cita como «todo un referente para a nosa provincia» y subrayó que «une deporte, natureza, convivencia e promoción do territorio, porque esta carreira é unha oportunidade para redescubrir o noso rural e para poñer en valor a súa beleza». Rivera añadió que «actividades coma esta proxectan a imaxe da Fonsagrada e de toda a comarca máis alá das súas fronteiras, mostrando que somos un territorio dinámico, con iniciativas atractivas e cunha gran calidade de vida».
Las inscripciones pueden realizarse hasta el 22 de septiembre a través de la página web ccnorte.com.