Más de 800 corredores desafían la nieve en la IV edición del Trail Terras de Burón

El Diputado de Medio Ambiente y alcalde de A Fonsagrada felicitó este sábado a los corredores y corredoras de esta prueba, que por primera vez incluía una categoría ultra de 58 kilómetros en un fin de semana marcado por el mal tiempo

La IV edición del Trail Terras de Burón pasó a la historia como la más exigente de todas, y la Deputación de Lugo quiso reconocer el esfuerzo de los más de 800 participantes que se enfrentaron a los duros recorridos de montaña en un fin de semana marcado por el mal tiempo y las alertas de nieve.

El Deputado de Medio Ambiente y alcalde de A Fonsagrada, Carlos López López, fue el encargado de recibir a los corredores y corredoras, felicitándolos por su participación en las distintas modalidades de la prueba: la andaina de 16 km, el Trailiño de 18 km, el Trail das Seimeiras de 30 km, y la gran novedad de este año, el Ultra Terras de Burón, con 58 km y 3.000 metros de desnivel positivo, la prueba más dura para los atletas más experimentados.

“Esta proba repercute positivamente na economía local do concello e na promoción da Fonsagrada, pero tamén na de toda a Montaña”, destacó López. Además, resaltó el impacto positivo de la carrera en la economía local y en la promoción de A Fonsagrada y de toda la Montaña.

El Club de Montaña Terras de Burón, organizador del evento, cuenta con el apoyo de la Deputación, que aporta 5.000 euros para garantizar el éxito de la cita y sus actividades.

Con cada edición, el Trail Terras de Burón no solo pone a prueba la resistencia de sus corredores, sino que también se consolida como un referente del deporte de montaña en la provincia, atrayendo visitantes y fortaleciendo el tejido deportivo y turístico de la zona.