El PP pregunta por qué el alcalde de Pol mintió sobre el uso del autobús municipal para transportar menores

Nicole Grueira, portavoz del PP en Pol.
Tras admitir que se habían realizado esos transportes, han surgido imágenes de menores saliendo de este autobús.

La portavoz del PP de Pol, Nicole Grueira, exige explicaciones públicas al alcalde Lino Rodríguez tras haber reconocido que en el Concello conocían la prohibición de que el bus realizase trayectos con menores de edad, pese a negarlo durante meses, especialmente después de que hayan surgido imágenes de niños de este campamento bajando del autobús perteneciente al Concello.

Grueira apunta que el bus del Concello se empleó en el campus de fútbol para trasladar menores, saltándose la normativa. Según la popular, en el cartel anunciador de la actividad ya figuraba la ruta del servicio de transporte, evidencia de que se usó el vehículo municipal, vulnerando la prohibición de llevar menores y de realizar trayectos entre municipios.

La representante del PP critica la actuación, asegurando que "non se pode entender que xogue así cos menores xa que se ten esa prohibición expresa, que pasaría no caso de que houbera que lamentar un accidente" y recuerda los requisitos legales para el uso del bus municipal: conductor con relación laboral directa con el Concello de Pol, prohibición de transportar menores, uso de tacógrafo en desplazamientos superiores a 50 km y CAP obligatorio para el conductor.

Grueira concluye que “unha cousa é xogar cun balón ao fútbol e outra moi diferente poñer en risco aos menores”, insistiendo en que el alcalde “dende o primeiro intre sabía perfectamente todos os condicionantes que rexen o uso do autobús que el mesmo se empeñou en mercar”, y aún así, "nos acusaba de mentir, pero agora queda claro que o único mentireiro é el".