Pinchazos provocados por el estado de la carretera: el PP de Pol denuncia su desatención

Una rueda pinchada por una pista de Pol
El grupo popular también exige el desbroce de la maleza de las pistas municipales. 

"Nefasto" y desatendido "de forma consciente". Así califica Nicole Grueira, portavoz del PP de Pol, el estado de las pistas y caminos municipales, de las cuales han recibido numerosas quejas por parte de los vecinos, llegando a provocar pinchazos en las ruedas de sus vehículos. El Partido Popular afirma que "a veciñanza de Pol está cansa" de estos inconvenientes, y de que el gobierno local use los recursos económicos "a outras fins moito menos prioritarias. 

La propia portavoz afirma haber sufrido un pinchazo en la pista de la parroquia de Caraño, lo que provoca que los polenses tenga que asumir el coste del mal estado de la carretera "polo total desinterese do alcalde", que está más ocupado, afirman, con "o único que lle preocupa: o fútbol".

La oposición además indica que ya se han presentado anteriormente (en octubre de 2023 y en abril de este año) mociones al respecto en el pleno municipal, y que ambas cayeron en saco roto "xa que o alcalde negouse a apoialas", a pesar de que los caminos "están totalmente deteriorados, sen asfaltar, sen desbrozar, sen unha correcta sinalización e a separación dos carrís xa nin existe".