Este lunes abre el plazo para los comedores escolares de los centros públicos del Concello de Lugo

Iria Buide, concelleira de Educación, anunció que todos los centros dispondrán de él desde el inicio de curso.

Todos los centros de enseño públicos del Concello de Lugo dispondrán desde el primer día de curso con un servicio de comedor escolar, y además contarán con un servicio de madrugadores y madrugadoras, para las familias que lo necesiten para conciliar sus jornadas laborales.

Así lo anunció hoy la concelleira de Educación e Difusión do Coñecemento, Iria Buide, que además anunció que desde mañana, lunes 18, estará abierto el plazo para solicitar plaza en estos dos servicios de comida. Los interesados en las plazas para usuarios fijos estarán disponibles hasta el 31 de agosto, mientras que los interesados en usar el servicio de forma esporádica deberán apuntarse hasta las 20.00 horas del día lectivo anterior. El precio es de 3.96 euros al día para los usuarios fijos (pueden apuntarse ciertos días o todos los cinco) y 5,06 euros para los esporádicos. El servicio de madrugadores es de precio único de 1.98 euros al día, y permite a los jóvenes entrar al colegio en tandas de media hora.

En caso de que las solicitudes de plaza sean mayores que la capacidad total del comedor en cuestión, estas se priorizarán en cuestion a cinco criterios, en orden: usuarios fijos que soliciten los cinco días de la semana; con ambos padres trabajando en horario de comedor; familias monoparentales; hermanos; y luego, por sorteo.

Las solicitudes que no obtengan plaza quedarán en lista de espera hasta que se produzcan vacantes, que irán entrando según los criterios previamente mencionados. Si hay plazas vacantes, quedará abierta la inscripción durante el resto del curso, con la priorización mencionada anteriormente.