La Diputación reivindica el Día del Orgullo

El Pleno aprobará el martes 30 de junio una Declaración Institucional.
Tuvo lugar una concentración en la Praza de San Marcos para celebrar esta efeméride.

La Diputada de Mujer e Igualdad, Marisol Morandeira Morandeira, y el Diputado de Formación, Ensino e Economía do Coñecemento, Miguel Fernández Méndez, participaronen la concentración que tuvo lugar en la Praza de San Marcos con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se conmemora anualmente el 28 de junio.

La institución provincial desplegó el viernes la bandera multicolor que simboliza las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género. 

Además, el martes 30 de junio, en el Pleno de la Corporación, la Diputación aprobará una Declaración Institucional para denunciar la persistencia de la discriminación y la violencia y llamar a reforzar las políticas públicas de igualdad, protección, educación y convivencia.