Convocadas las plazas para ocho psicólogos y dos veterinarios en la provincia
Hoy ha tenido lugar en la Deputación de Lugo la sesión ordinaria de la Xunta de Goberno de esta semana, en la que, entre otros muchos asuntos, se ha tratado la aprobación de las bases para dos procesos selectivos para el ingreso de 8 plazas de psicólogo y 2 de veterinario. Estas plazas serán para la red de Centros de Atención a Maiores y para la Granxa Gayoso Castro, respectivamente, y se asignarán por concurso-oposición. Así lo anunció Pablo Rivera Capón, Deputado de Promoción Económica y Social, que indica que el papel de los psicólogos en estos centros "é amplio e esencial, porque son os que traballan por manter e mellorar a saúde mental, emocional e cognitiva das persoas que viven neles, tamén das súas familias; así como do persoal de profesionais que traballa neles”.
Por su parte, los veterinarios en la Granxa Gayoso Castro "desempeñan un traballo multifacético, garantindo a seguridade, a formación e a innovación”. Los dos contratados ejercerán labores de dirección técnica y coordinación de actividades, de salud y bienestar animal, manejo productivo, docencia, investigación y asesoramiento técnico.
Otra de las cuestiones del día en la Xunta de Goberno ha sido la contratación de un camión cisterna de emulsión asfáltica 4x2 usado para el Parque Móbil. El coste final, adjudicado a Merelle Maquinaria SL, es de 164.560 euros. Este vehículo será utilizado para "boa gran parte das tarefas de mantemento e conservación das estradas da nosa provincia", indicó Rivera. Además, también se ha licitado la contratación de un servicio de coordinación de seguridad y salud en las obras de la Deputación, que asciende a 344.036,26 euros por dos años prorrogables a otros dos sin renovación. Ambas inversiones en movilidad "mellorarán a autonomía operativa, a velocidade de resposta e a mellora da seguridad nas estradas optimizando os recursos dispoñibles".
Por último, en la Xunta de Goberno también se trató la licitación para la contratación de lotes de suministración de licencias de software técnico específico para la institución, tanto para soporte informático de diseño técnico, arquitectura, ingeniería y construcción; como para diseño gráfico y software de asistencia técnica, con un presupuesto de 102.127,87 euros con duración de un año ampliable dos veces hasta los tres años. Estes programas contribuirán "á modernización administrativa, a eficiencia na xestión, e a mellor atención ao cidadán".